14.12.07

Solsticio de verano


Espíritu de la fiesta.
Esta fiesta, rodeada de decoraciones navideñas, nos trae una fuerte contradicción para quienes estamos en el hemisferio sur. Mientras todo el mundo se esfuerza por entrar en el recogimiento propio de navidad, para nosotros, esta es una fiesta de cantos, luz y fuego.

La parte luminosa del año nos llama a compartir con otros! El ánimo de las Salamandras y las hadas nos habla de ser alegres, de hacer reuniones, de cantar.

Todo es Color y Brillo..


El solsticio de Diciembre, abre "La Puerta de Los Dioses", para realizar todos los deseos.. Sol pleno de fuerza Luz al tope de nuestras cabezas, para festejar "la gran cosecha" marca también el comienzo del año tradicional greegoriano (año nuevo) y por suerte, con esto podemos fundirnos totalmente. Es época de renovación.


Sanación, crecimiento, todo es posible alrededor de Litha, asi es llamado desde la antiguedad y su energía lo caracteriza por su potente luz.


Pero por sobre todo, es una oportunidad para celebrar la vida y aprovechando que quienes nos rodean están o en el espíritu de navidad, podemos compartir con ellos nuestra alegría.

Luz Plena de SOL...Luz brillante del niño Jesus que se posa en el corazón.

No hay comentarios: