5.2.13

 
 
Qué significa ser el espectador
Wayne Dyer
Tómese un momento para reflexionar sobre cómo se ve a sí mismo.
 Mientras lo hace, piense en lo que significa decir:
Estaba diciéndome a mí mismo que..».
Descubrirá que la frase da a entender que usted es dos personas.
Una persona es el «yo» que estaba diciendo.
La otra es el que recibía las palabras del que hablaba.
El yo le hablaba al mí mismo, cosa que, cuando uno examina sus diálogos internos, se hace centenares de veces al día.
 Cuando se cultiva la condición de espectador uno se aparta tanto de la posición del yo como de la del mí mismo.
Aquí, desde un espacio invisible, ajeno a su cuerpo físico, el espectador se desprende de todas las emociones, sentimientos y comportamientos.
 Desde ahí, el espectador observa amorosamente el acontecer de toda su vida.
Hace varios años traté un caso en el que la paciente sufría lo que ella llamaba tristeza terminal. Estaba siempre deprimida.
Describía sus sentimientos con frases como: «Todas las partes de mi ser están deprimidas.
Estoy deprimida cada día, en todo momento.
Me despierto deprimida y me voy a dormir deprimida.
Al parecer no puedo librarme de esta terrible sensación de depresión».


No hay comentarios: