8.1.08

ERA DE ACUARIO


Acuario representa al ser humano, es decir, el pensamiento, el saber. La era de Acuario será la del saber, pero no del saber intelectual que reseca.

Los humanos aprenden, se instruyen, son eruditos, pero no están vivos. El símbolo de Acuario es un anciano en ademán de verter el agua de un cántaro.

Este anciano representa la sabiduría que vierte el agua de la vida. El saber de Acuario es un saber que trae la vida, que produce la vida, que despierta la vida.
Los humanos conocen todo respecto a los microbios o las estrellas, pero ¡da miedo verles actuar en la vida cotidiana! Les falta lo esencial: no saben vivir, y por lo tanto no están bajo la influencia de Acuario.
Acuario está representado por un anciano que vierte el agua de un cántaro. Este agua es el agua viva de la nueva enseñanza. El agua que mana del cántaro que sostiene el anciano enseña a los seres humanos que deben alimentar, regar y hacer fructificar todo dentro y alrededor de sí mismos.

En la mitología griega Acuario esta representado por Ganimedes a quien se llamaba "el escanciador de los dioses". Es por ello que a pesar de ser Acuario un símbolo del saber, no está relacionado con el cerebro, sino con el plexo solar, el cual es el único que puede hacer fluir el agua viva de las entrañas.

No hay comentarios: