17.10.07

** Déficit de Atención e Hiperactividad/ ATN PADRES

El Dr. Breggin es Director del Centro Internacional para el estudio de la psiquiatría y psicología (International Center for the Study of Psychiatry and Psychology - ICSPP) y un acérrimo luchador contra las medicinas o drogas como el Ritalín.


Millones de niños están siendo tratados con Ritalín y otros estimulantes en los terrenos del déficit de atención e hiperactividad. Los estimulantes incluyen Ritalín (Metilfenidato), Dexedrina y DextroStat (dextroamfetamina o d-amfetamina), Adderall (d-anfetamina y anfetamina mixta), Desoxyn y Gradumet (metanfetamina) y Cilert (pemolina).

Excepto por el Cylert todas las drogas tienen identicos o muy parecidos efectos. Ritalin y las anfetaminas pueden para muchos propósitos ser considerados drogas.
El número de niños siendo drogados por estos medicamente ha aumentado severamente en los últimos años.
Ritalin y las Anfetaminas tienen identicos efectos adversos en el cerebro, mente y comportamiento, incluyéndose desórdenes inducidos por la droga de comportamiento, psicosis, manías, abuso de drogas y adicción.
El Ritalín y las anfetaminas frecuentemente causan los mismos problemas que se suponen atacan, como la falta de atención, hiperactividad e impulsividad.
Un gran porcentaje de niños devienen en robots, aletargados, deprimidos.
El Ritalín puede causar problemas neurológicos permanentes como el síndrome de Tourette (aquel caracterizado por abruptos raptos de malas palabras sin explicación alguna).
El Ritalín puede retardar el crecimiento interrumpiendo los ciclos de crecimiento de las hormonas relacionadas con la glándula pituitaria.
Estudios recientes han encontrado que el Ritalín causa cáncer en algunos animales y esto no está siendo dicho seriamente por la compañía fabricante y la FDA ( Federal Drug Administration).
El Ritalín puede causar gruesas malfunciones en el cerebro del niño. Son las evidencias de varios estudios recientes que el Ritalín puede causar atrofia y otras anormalidades permanentes en el cerebro.

El Ritalín es adictivo y puede devenir en el paso natural para otras adicciones a drogas.
Los desórdenes de la atención e hiperactividad son las cuestiones medicas de moda en Estados unidos y Canadá.
Los Estados Unidos usa el 0% de la producción de Ritalín. Ciba Geneva ( también conocida como Ciba-Geigy) es una división de Novartis, el fabricante de Ritalín. Ellos están tratando de expandir el uso de esta droga hacia Europa y el resto del mundo.
En el corto plazo, el Ritalin suprime la creatividad, las actividades espontáneas y autónomas de los niños, haciéndolos más dependientes, dóciles y obedientes.
En el corto plazo, el Ritalín no tiene efectos positivos en la psicología de los niños ni en la performance académica de los mismos. Esto está confirmado por innumerables estudios y por muchos profesionales en revistas profesionales.
En el largo plazo, después de largas semanas, El Ritalín no tiene ningún efecto positivo en la vida del niño.
Niños catalogados y tratados con Ritalín por desórdenes de atención e hiperactividad pueden quedar fuera de carreras militares y ver limitadas sus opciones a un futuro pues esto los estigmatiza de por vida.

Por lo mismo, su propia imagen personal se ve dañada, lo que conlleva a la desmoralización y una realidad que no explota sus potencialidades totales.
No existen sólidas evidencias que los Desórdenes de la atención y la hiperactividad sean desórdenes genuinos.
No hay prueba de ninguna anormalidad cerebral en niños catalogados con déficit de atención e hiperactividad. Ellos no tienen nigún desbalance bioquímico probado o "cables cruzados".
Por el momento prefiero dejar allí las evidencias que el Dr. Peter Breggin ha descubierto y encontrado respecto a algunos efectos que el uso del Ritalín provoca.

Creo que es más que suficiente para darnos cuenta de las pésimas y casi criminales características que éste medicamento tiene.
Yo me pregunto, si un niño ha sido "diagnosticado" con hiperactividad o falta de atención, por qué no es el padre y la madre el que empieza por utilizarlo?. No les parecería justo?.

No hay comentarios: