26.6.09

Saludito de Viernes // Buen Finde !!


Caminé entre bosques silenciados por la bruma, a los pies de la montaña, a la orilla de un mar silente, fui parte del agua y dormí con su sonido constante y presente.

He sido el silencio, el susurro, el grito. Y de entre las enseñanzas de maestros, renació el sonido, el propósito, la sanación del alma….

********
Escribir sobre el sonido sagrado es decir sobre nuestra propia visión de la realidad.

Es, adentrarse en todas y cada una de nuestras concepciones del mundo. uno de los dos temas que más remueven, tanto por lo que se vive como por las sendas que han abierto caminos.
Y así, a través del sonido, podemos crear todo un mundo nuevo en nuestro interior y exterior.. las grandes tradiciones espirituales dan al sonido un carácter creador y sagrado.

Es una onda que se expande, y que, puede estar dado vueltas a nuestro planeta por mucho tiempo.
Cuantas malas palabras hemos enviado a la “estratosfera sólo en la última semana??? Cada vez que uno habla, va creando… fijando..
Por otro lado, el sonido adecuado puede ayudar a armonizar estructuras energéticas que ya no nos sirven.

Es decir: cuando estamos tratando de integrar nuestro lado sombra y vibrar en un nivel más alto, hay veces en que se hacen evidentes o se activan estructuras por ejemplo de pensamientos viejos.. arraigados.

La mayoría de las veces, cuando esas estructuras se trabajan con sonidos de distinta resonancia, tienden a ceder y transformarse rápidamente.
Muchas de nuestras emociones se “transmutan” a través del sonido: la tristeza a través del llanto, la rabia a través del grito, la ternura a través de una frase suave.

Es muy efectivo, rápido y liberador, aún cuando no sea la mejor forma de enfocar una determinada emoción.
La idea es comenzar a “escuchar” lo que hablamos, Escúchate!!! Cuando hables con rabia de alguien, siente dónde, en tu cuerpo, se esta “sintiendo, o escuchando” esa información. Cuando te “digas” algo, busca que parte de ti se esta sintiendo herida o culpable.

Son procesos tan arraigados que es difícil poder contrarrestarlos. Por eso, insisto en el trabajo “armonizando o balanceando” .. no sirve mucho decir “que tonta soy…” luego decir que torpe!!!” ..

Parece tonto referirnos a esto, pero seguimos “fijando” y en realidad estamos queriendo “transformar” nuestra realidad ….no descartarlo..
Cuando trabajamos en armonizar nuestra palabra, estamos dando nuevo poder a nuestro potencial creador. Y al hacerlo, estamos ayudando a otros a hacer lo mismo.
Me faltan las palabras para poder transmitirles lo importante que es este trabajo, el sonido es una herramienta para la vida. ayuda a comunicarnos, y concentrarnos mejor
Poner atención al sonido y el silencio de la naturaleza es una senda nueva, llena de paz y nueva necesidad de volver a lo natural.

A veces me parece que la gente es musical, en esa vibración que puede convertirnos en una “cédula de paz”.
El sonido resuena…. La voz crea….. Que más se puede pedir???

Saluditos muyy luminosos





25.6.09

La Influencia de la Palabra


Los padres y los maestros deberían conocer la influencia que sus palabras y actitudes tienen en los niños que tratan de educar.

Entonces procurarían, cuando tienen que corregir al niño o niña, que se viera claramente que lo que se rechaza es la cosa o defecto de la criatura pero no a ella misma.

No basta que la intención del educador sea correcta.
El niño registra tan sólo la forma en que tiene lugar la reacción del adulto y no su intención.

Y si bien es muy conveniente para su bienestar futuro corregir y disciplinar al niño, en ningún momento ha de sentirse éste rechazado o desamparado afectivamente por sus padres porque esto provocará en él una fuerte reacción de angustia que sólo producirá consecuencias perjudiciales durante el resto de su vida.

Este mundo de las sensaciones, emociones y experiencias infantiles, por el hecho de ser uno de nuestros primeros mecanismos psíquicos constituirá la base de nuestro ulterior edificio psicológico.

Posteriormente aparecerá nuestra facultad razonadora, reflexiva, crítica, etc., pero no olvidemos que antes todos nosotros hemos estado viviendo varios años dominados totalmente por este mundo compuesto de sensaciones, emociones y sentimientos, y este mundo psíquico permanece activo en nosotros durante toda la vida, detrás de nuestra actividad más o menos inteligente y reflexiva.

Por esta razón, en el mismo momento en que dejamos de estar plenamente despiertos, activamente conscientes, atentos, tiende automáticamente a imperar lo mágico e irracional de las sensaciones, emociones, deseos y temores, produciendo desviaciones tendenciosas en nuestros procesos mentales y la disminución más o menos acusada de su objetividad.
Los momentos en los que no estamos del todo despiertos durante el día son mucho más frecuentes de lo que creemos.

Bástenos evocar el espectáculo que se nos presenta a la vista cuando tomamos un medio de transporte: vemos a una absoluta mayoría de los pasajeros que parecen estar bajo los efectos de la hipnosis, con una expresión de ausencia total a pesar de estar despiertos, expresión que tampoco corresponde a la actitud de la persona que deliberadamente, esto es, de un modo consciente y activo, está absorta pensando en algo determinado.

Dan la completa impresión de estar soñando. Por la calle, igual: vemos a muchas personas que van por ella como medio sonámbulas.
En estos momentos, lo que rige en tales personas es el mundo psíquico infantil, caracterizado por la falta total de sentido crítico, y susceptibles de ser fuertemente influidas en su conducta no por razones, sino por cualquier estímulo sensorial que despierte asociaciones de tipo instintivo o emocional.

Antonio Blay -

21.6.09

19.6.09

Saludito de Viernes / Buen Finde/ Buen Solsticio

Hola….. hoy, sentí que este saludito debía ser especial.. Estamos en días especiales
Con energías especiales… de que hablar?.. Que decirte? .. muchas veces pregunto..”como va la vida”? … hablamos de ella? …Esta, la de ahora.. la única.. que no se mide como tiempo…


No se mide ni por la belleza o la fealdad , por la marca de ropa, ni por el tipo que música que te gusta.
Esta vida que fluye según tus percepciones...

Se mide según la felicidad o la tristeza que proporcionas ,
por los compromisos que cumples y la confianza que logras.

Se trata de la amistad, la cual puede sentirse como algo sagrado.
Se trata de lo que se dice y lo que se hace y.. lo que se quiere decir o hacer,
Se trata de los juicios que se formulan, y por qué….
Se trata de a quién se ignora o se agrede.
Se trata de los celos, el miedo, la ignorancia

Esta Vida que se trata del amor, el respeto que llevas dentro, de cómo lo cultivas y de cómo lo riegas.
Pero por la mayor parte, se trata de si utilizas la vida para alimentar tu corazón y el de otros.
Solo cada uno de nosotros puede escoger la manera en que vas a afectar a otros y esas decisiones son de lo que se trata la vida.

Hacer un amigo es una gracia.
Tener un amigo es un don.
Conservar un amigo es una virtud.
Ser un amigo es un honor.

Amar la Vida, poner el Sol en tu Corazón, es Plenitud y Paz

Saluditos luminosos,lita

15.6.09

Solsticio de Invierno // encuentros de Indigo y Cristal


LA LLEGADA DE LA"NOCHE LARGA", DONDE LA DIOSA DARA A LUZ LA SEMILLA DE SU CRECIMIENTO

Y EN LA PERFECTA QUIETUD, DONDE LA ESPERANZA ABRIGA, EL CICLO CAMBIA Y LA LUZ RETORNA,

ENCIENDE AMOR EN LOS CORAZONES Y LA MADRE TIERRA DA COBIJO AL NIÑO SOL ...RENACER QUE ILUMINA..

UN PORTAL QUE EXPANDE NUEVA ENERGIA .. UN ABRAZO C0SMICO.. UNA INVITACIÓN A SOÑAR Y VIBRAR

12.6.09

Saludito de VIERNES



Y el sabio maestro nos decia...
...He visto pasar una tras otra las generaciones que han llenado esta Edad, y he contemplado sentado las edades que han llenado todo un Tiempo.
He estado observando al hombre desde que no era más que un pensamiento y un esbozo en las manos de la Creación.
Después vi como tomaba forma y cada Escuela Planetaria tornandose diferente, según las leyes de la adaptación.

Poco a poco caminó, midió los elementos, y pronto volará más allá de su reflejo.

Y algún día se parará Despierto, y entonces comprenderá su por qué.
  • Entonces cada paso suyo será un nuevo universo y cada paso suyo será una nueva vida.

  • Deben saber que el pensamiento hombre no es más que el peldaño de un ciclo, dentro de otros muchos ciclos.... al igual que la mariposa es un peldaño del ciclo en la vida de una oruga.

  • Más cada peldaño, consta a su vez de muchos peldaños y en el pensamiento hombre el Espíritu está aún en esbozo, aunque ya lucha por volar, y en este vuelo va tomando conciencia de sí mismo, de su evolución.

  • Y esto es el Conocimiento.

Saludito muy luminoso,

CICLOS DE VIDA


Cuando respetamos los ciclos naturales de la vida, descubrimos que cada una de las fases de la vida tiene su dimensión espiritual.

Mucha gente tiene su primera experiencia espiritual en la infancia; la de una comunicación innata y natural con lo que es sacro.

Si nuestra relación con nuestros padres es respetuosa y cariñosa, ello se convierte también en modelo y base para el respeto confianza en el resto de nuestras relaciones.

La independencia de nuestra adolescencia nos proporciona otra cualidad básica para la práctica: la insistencia de querer encontrar la verdad por nosotros mismos, no aceptando nada que no recoja nuestra experiencia.

La vida adulta nos trae sus propios desafíos y aperturas espirituales.

Nos volvemos más atentos y responsables con respecto a nuestra familia, comunidad y nuestro mundo.

A medida que maduramos, una cualidad contemplativa natural impregna nuestras vidas.

Al envejecer, al haber visto muchos ciclos, se producen desapego y sabiduría, que crecen en nuestro interior.
Cada fase contiene las semillas para el crecimiento espiritual. Nuestra vida madura cuando aceptamos conscientemente aquellos desafíos de la vida que son apropiados para nosotros.

EL DESPERTAR


Desde siempre, todos hemos tenido una gran oportunidad: el despertar espiritual, un despertar que no nos lleva a huir de este mundo, sino que ayuda a iluminar la permanencia terrena y a redimirla mientras vivamos aquì.

En el momento de ese despertar es necesario abandonar todo lo inferior, relativo e imperfecto para comprender .

El objetivo esencial de ese despertar es traer luz a la oscuridad, transmutar la ignorancia en sabidurìa, colaborar con el proceso de redenciòn planetaria, servir a la transformación.

Mientras el hombre actùe por simple curiosidad o por ambiciòn, las puertas del cosmos permaneceràn cerradas para èl.

Sòlo despuès de escrudiñar a fondo su propio corazòn y de haberse asegurado de que las causas de sus acciones no son ansias de poder material, estarà listo para dar los pasos rumbo al despertar.

Hay un conocimiento mayor que descubrir, una gran fraternidad, un orden interno.

Està a disposiciòn de los seres humanos eternamente.

El camino del Universo nos conduce a la libertad, y no a la dependencia . Cada ser recorre su propio trayecto y, si necesita ayuda, esta le llegarà sin que tenga que ir a buscarla.

Para recibirla sòlo basta que la necesite realmente.

5.6.09

SALUDITO DE VIERNES!! BUEN FINDE ! -Sabiduria

…..Y tomando a sus más intimos, asi les platicaba:
- Ustedes son los frutos de esta generación, y la “Mano del Cielo” unida
- a la del tiempo…
- Y si ustedes no florecen, ¿ Que será del Arbol de la Luz?... Se quedará extinguido?
- Será absorbido por las hierbas de la ignorancia?


Cuantas semillas se perdieron entre las montañas de la incertidumbre y las laderas
de la vanidad

¡ Cuantas otras fueron a parar al agua de las rencillas y los resentimientos, ahogando sus frutos !..
Cuantas volaron con el viento de las tentaciones y cuantas sirvieron de alimento a las aves de la violencia !

- Mantengan alerta sus corazones y protejan su tesoro oculto.

Sean sus centinelas dia y noche, y no desesperen porque viene el dia en que los campos estarán ya preparados y arados para recibirlos..
-
Y cuando venga hasta su puerta la rutina disfrazada de comodidad,... diciéndoles:
Hermano, ábreme porque tengo frío y deseo entrar,..... no le abran ni dejen que se siente sobre su corazón, porque ella lentamente destruirá su semilla y se estancará su Conocimieto..

Antes bien, opónganle a su “hermana Actividad”, llevada siempre de la mano de “Caridad”, pues en verdad digo, la Caridad debe ser la única reina de su corazón…

Del libro: así hablaba Quetzacoatl


3.6.09

Tiempo de Unión y Sabiduria


Este es el tiempo de unificación.
Tu sabiduría es llamada a transformar la realidad.
Tus dones y talentos deben prestar servicio.
Hay aun muchas almas que necesitan auxilio..

No dejes que la ilusión te engañe con sus viejos trucos.

Recuerda que nos prometimos ganarle el pulso.

Hoy Quiero que vuelvas a sonreír. Necesito ver el brillo de tus ojos.

Vamos rumbo a la meta, con las lecciones aprendidas.

No fue en vano tanto esfuerzo. Honremos las enseñanzas.
Digámosle gracias con el corazón abierto, en dirección al Sol.
Celebro porque cada vez somos más.

Hoy, cuando eleves tu mirada al cielo, presta atención a la Luna: dejé un abrazo gigantesco, lleno de amor, fe y esperanza, para que te cuide y te acompañe en lo que resta del camino.

Las estrellas no titilan, sólo danzan de alegría

2.6.09

Dia de La Gran Invocación


¿Cuáles son las propuestas de La Gran Invocación aplicables a nuestra realidad y a nuestras necesidades actuales?

La necesidad de que la humanidad ilumine su mente con la Luz.
La necesidad de que la humanidad inunde su corazón con Amor Divino.
La necesidad de que la humanidad comprenda y sea guiada por el Propósito Divino el cual le fue presentado en todas las culturas y en todas la épocas por los Maestros de Sabiduría que integran la Jerarquía Planetaria.
La necesidad de que la humanidad asuma la responsabilidad de realizar el Plan de Amor y de Luz y sellar la puerta donde se halla el mal, entendido éste como los efectos negativos para la vida de las personas y del Planeta provocados por la preeminencia de la ignorancia, la codicia y el materialismo en los asuntos mundiales.
La necesidad de que la humanidad comprenda que lo Eterno —la búsqueda del Bien Común— asumiendo sus responsabilidades con determinación y con la certeza de que La Luz, el Amor y el Poder restablecerán el Plan en la Tierra.

Estos cinco grandes temas resumen el mensaje más breve y poderoso de todos los tiempos.
Estos cinco grandes temas constituyen el mayor compromiso de los Aspirantes y Discípulos Mundiales.
^~^~^~^~^~^~^~

1.6.09

Los Niños -del libro: Del Arpa del Caminante


En el atavismo del poema
vuelan en símbolos
las grullas y los cóndores
las golondrinas y las gaviotas
y el colibrí.

Sonríen los niños
en los hospitales y en las villas
en los pueblos encenizados por las guerras
en los hogares que se ausentan...

Todos ya
los niños todos
están escuchando a los pájaros.

La Tierra está pariéndose de nuevo
Los niños sonríen y cantan.

Cecilia Glanzmann