26.6.09

Saludito de Viernes // Buen Finde !!


Caminé entre bosques silenciados por la bruma, a los pies de la montaña, a la orilla de un mar silente, fui parte del agua y dormí con su sonido constante y presente.

He sido el silencio, el susurro, el grito. Y de entre las enseñanzas de maestros, renació el sonido, el propósito, la sanación del alma….

********
Escribir sobre el sonido sagrado es decir sobre nuestra propia visión de la realidad.

Es, adentrarse en todas y cada una de nuestras concepciones del mundo. uno de los dos temas que más remueven, tanto por lo que se vive como por las sendas que han abierto caminos.
Y así, a través del sonido, podemos crear todo un mundo nuevo en nuestro interior y exterior.. las grandes tradiciones espirituales dan al sonido un carácter creador y sagrado.

Es una onda que se expande, y que, puede estar dado vueltas a nuestro planeta por mucho tiempo.
Cuantas malas palabras hemos enviado a la “estratosfera sólo en la última semana??? Cada vez que uno habla, va creando… fijando..
Por otro lado, el sonido adecuado puede ayudar a armonizar estructuras energéticas que ya no nos sirven.

Es decir: cuando estamos tratando de integrar nuestro lado sombra y vibrar en un nivel más alto, hay veces en que se hacen evidentes o se activan estructuras por ejemplo de pensamientos viejos.. arraigados.

La mayoría de las veces, cuando esas estructuras se trabajan con sonidos de distinta resonancia, tienden a ceder y transformarse rápidamente.
Muchas de nuestras emociones se “transmutan” a través del sonido: la tristeza a través del llanto, la rabia a través del grito, la ternura a través de una frase suave.

Es muy efectivo, rápido y liberador, aún cuando no sea la mejor forma de enfocar una determinada emoción.
La idea es comenzar a “escuchar” lo que hablamos, Escúchate!!! Cuando hables con rabia de alguien, siente dónde, en tu cuerpo, se esta “sintiendo, o escuchando” esa información. Cuando te “digas” algo, busca que parte de ti se esta sintiendo herida o culpable.

Son procesos tan arraigados que es difícil poder contrarrestarlos. Por eso, insisto en el trabajo “armonizando o balanceando” .. no sirve mucho decir “que tonta soy…” luego decir que torpe!!!” ..

Parece tonto referirnos a esto, pero seguimos “fijando” y en realidad estamos queriendo “transformar” nuestra realidad ….no descartarlo..
Cuando trabajamos en armonizar nuestra palabra, estamos dando nuevo poder a nuestro potencial creador. Y al hacerlo, estamos ayudando a otros a hacer lo mismo.
Me faltan las palabras para poder transmitirles lo importante que es este trabajo, el sonido es una herramienta para la vida. ayuda a comunicarnos, y concentrarnos mejor
Poner atención al sonido y el silencio de la naturaleza es una senda nueva, llena de paz y nueva necesidad de volver a lo natural.

A veces me parece que la gente es musical, en esa vibración que puede convertirnos en una “cédula de paz”.
El sonido resuena…. La voz crea….. Que más se puede pedir???

Saluditos muyy luminosos





No hay comentarios: