15.6.07

Solsticio de Invierno

Se celebra el Nacimiento del sol:

la muerte del viejo sol, la extinción de la luz, la victoria temporal de las tinieblas,
y la aparición del fuego nuevo con el nacimiento del niño-sol de
las tinieblas en los pueblos de la luna, el periodo de germinación de los espíritus de vida.
como diminuta semilla de luz o primer rayo de Lugh (la Luz),
está representado viniendo de los cuernos de la Noche, que es la Madre.

Es el renacimiento del sol agotado de la gran Madre.
Se vuelve a encender la estrella, la gran luz mayor y las luces menores.
Los ojos se levantan al Cielo, a la Estrella Polar y a la Osa Mayor.

Símbolo principal: el Muérdago de la renovación y la curación
  • Los Druidas formaron un sacerdocio celta y vivieron en las Islas Británicas alrededor del año 1000 A.C. La base de su concepción espiritual es la “religión de la naturaleza" , a partir de una observación intensa de la misma, y de las energías supranaturales identificadas con los espíritus de sus árboles sagrados.
    Druida significa "El que tiene el conocimiento del roble", el árbol sagrado por excelencia, y es una representación del sol.
    "Cuando los hombres eran vapor, los árboles también lo eran. Los bosques son más antiguos que la memoria, y el tiempo está almacenado en sus raíces y ramas. La generosidad está en la naturaleza de los árboles, de modo que ábrete, quédate quieto, y recibe lo que imparten".

  • El sol recibe el nombre de Fuego de la Creación y es el más poderoso de los símbolos, sin cuya luz no existe la vida. La luz es a la vez Creador y creación, el cierre del círculo sagrado. Por esta razón los celtas hacían de los bosques sus templos vivos.
    Toda la vida es sagrada, no existe la separación occidental entre lo sagrado y lo profano. Esto lo sitúa en una visión holística de la existencia, la cual considera una etapa de aprendizaje. La cadena constante de las existencias (tierra, árbol, ave, bestia, humanidad, héroes, seres y dioses) es un continuo, que se recrea desde dentro de una cosmogonía variable.

  • El árbol es un elemento primordial en su cultura, su magia, su lenguaje y su vida:"El árbol es algo más que un símbolo, es un ser vivo, inteligente, dotado de la sabiduría que sólo transmite a los que hablan su misma lengua, testigo enraizado de todos los sucesos que acontecen a través de los tiempos. Es un refugio de poder, santifica el suelo que lo fertiliza y protege en sus ramas a las aves, mensajeras de los vientos, alimenta con sus frutos a las bestias y cobija en su interior a toda clase de seres mágicos".

1 comentario:

Anónimo dijo...

**prueba