30.8.07

Fantasias de Niños Nuevos (?)


Cuál es la mejor actitud que podríamos adoptar los padres de hoy en día. respecto al despliegue y manifestación de habilidades psíquicas que muestran hoy en día algunos niños, en todo el mundo, entre otras la capacidad de ver lo que los ojos comunes no perciben?.

Cuando pequeños solíamos imaginar e irnos al campo de la ensoñación, mientras leíamos o escuchábamos cuentos infantiles que nos narraban las abuelas, a manera de fantasías, antes de irnos a dormir.
Historias cargadas de magia que fueron recopiladas de la tradición transmitida de generación en generación y consagradas por escrito, permitiendo así una difusión mayor e imperecedera, por escritores que se hicieron muy famosos.
Dichos relatos hablan acerca de existencia de duendes en los bosques, seres voladores que dejaban estelas de luz, hadas, sirenas en los mares, fantasmas y muertos que caminan y hablan.

En muchos casos, nosotros mismos, los pertenecientes a generaciones anteriores, en algún momento de nuestra existencia como niños, teníamos capacidades para percibir ese mundo evidenciado en los cuentos de hadas, pero la oposición e incomprensión de nuestros mayores se limitaban a no querernos escuchar y a negar nuestras historias.

¿Cual fue nuestra reacción?
Lo mas sencillo fue olvidar y enterrarlo en nuestro subconsciente.
Afortunadamente las facultades no desaparecen, solo fueron olvidadas.
Y nos están aguardando para traerlas a la conciencia y cultivarlas.

¿Para que?
Para ayudarnos a tener un panorama mas amplio de la realidad, siendo que “la realidad” aceptada solo para la tercera dimensión es tan estrecha y limitada, que resulta empequeñecida ante la vastedad de la realidad.
Conjuntamente las dos realidades, la Física y la Sutil, integran el mayor tesoro de aprendizaje y conocimiento para las generaciones actuales y futuras y solo falta una adecuada consolidación de ese conocimiento, mientras aguardamos a un tercer mundo o universo de realidad, el Universo Mental.

¿Cuál sería la mejor actitud que podrían adoptar los padres de hoy en día, respecto al tema en cuestión?
Entre otras consideraciones queremos aportar alguna que puedan servirles de guía:

• Ese mundo percibido por los niños, donde la vida tiene otras leyes y otras formas de manifestarse, pero que es tan real como el mundo tridimensional.

• El hecho de que nosotros los adultos no tengamos habilidades para percibir ese mundo, no justifica que no exista o que neguemos su existencia, para nosotros mismos y para las demás personas o generaciones.
En todo caso es una buena oportunidad para informarnos acerca del tema, abrir nuestra mente, romper algunos paradigmas o dogmas y disponernos a disfrutar de una realidad mas amplia e infinita en posibilidades.

• Desestimar lo que los niños ven, sienten o perciben, generalmente tiende a confundirlos en relación a todo aquello que están aprendiendo, para consolidar sus capacidades de razonamiento, análisis y percepción de la “realidad”.
Un niño confundido deja de tener una adecuada comunicación con las personas que le rodean, porque le invade el temor de estar “equivocado” respecto de todo aquello para lo cual no encuentra eco en sus mayores.
Se vuelve retraído y quizás hasta este pasando por periodos de espanto o miedo por no saber como manejar esos asuntos.

En síntesis, podemos decir que las facultades o dones despiertos, representan la mejor forma de decirnos que un ser humano tiene una adecuada expansión de conciencia y una evolución

No hay comentarios: