7.1.10

Saludito de Viernes 2010-Que sea Hermoso Finde!



Cuando entramos al Nuevo Año, creo que primero está la fuerte expectativa y nuestra experiencia, allí comenzamos a soñar y proyectar… volar es lo más lindo que nos puede pasar… Luego nos posamos en este “tiempo tan importante” donde somos los espectadores de ésta experiencia… estamos haciendo “desapegos”, transformando y mutando…. Tiempo de evaluación a actitud…

Todo lo que nos sucede está relacionado a nuestras creencias acerca de quienes somos, qué merecemos, y lo que el Universo puede abastecernos.

Hoy se me ocurre hablar de una “palabra” casi dejada a un lado, lejana…CONFIANZA…

Es imposible hablar de confianza sin mencionar la responsabilidad de responder por las propias acciones, actitudes y palabras.

La responsabilidad se demuestra con actos, no con declaraciones ni juramentos..
Cuando en un vínculo, las personas actúan responsablemente (no culpan a otros por los efectos de sus acciones, no delegan las consecuencias, no niegan haber hecho lo que hicieron ni haber generado lo que generaron), se construye entre ellas un “entramado de confianza”.

Las personas responsables (por lo que hacen y no por lo que dicen) son confiables.
"La confianza nunca es fruto de teoría, porque nace de la experiencia y de la actuación", Nadie es confiable porque prometa serlo.

La confianza (como el amor) es una construcción, se edifica ladrillo a ladrillo, acto tras acto, más allá de que tengamos el deseo o la intuición de confiar.
Se trata, mejor, Y es un punto de llegada. Igual que el amor, o que el compromiso, la confianza no se construye con el deseo o la voluntad de una sola persona.

Necesita de dos o de todos los que estén involucrados en un vínculo (de pareja, de familia, de fraternidad, de trabajo, social, político, etcétera).

No siempre lo que alguien traiciona es la confianza . Muchas veces la defraudada es la ilusión de quien creía que el otro era confiable o deseaba que lo fuera, aunque dicha expectativa no resultara "fruto de la experiencia y la actuación".

Quien confía, con confianza certera, suele ser una persona que cree en sus propios recursos, que ha aprendido, a través de las experiencias vividas, a hacerse responsable de su vida

Y quien malversa la confianza, acaso lo hace porque no confía en su propia capacidad para afrontar ante otro una situación difícil. Ese ser no es confiable para sí mismo.

Confianza significa "esperanza en la buena fe de alguien".
Con Esperanza, Recuperemos..CONFIANZA ¡!
Saludito muy luminoso

No hay comentarios: